Colecta del Óbolo

“Año con año, con motivo de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio), también Día del Papa en Costa Rica, se lleva a cabo la colecta llamada Óbolo de San Pedro, ofrenda que la Iglesia Universal presenta al Santo Padre para que él pueda hacer caridades y ayudar a hermanos que sufren a causa de desastres naturales y otras calamidades. Por ello, pido a ustedes -como pastores responsables y celosos de sus comunidades- motivar la generosidad de sus fieles para esta colecta que quiere ser también expresión de nuestro amor y fidelidad a la Iglesia y al Papa”.

De esta manera Monseñor José Manuel Garita, motivó a la colecta Única, es decir, que habrá de entregar el fruto íntegro de lo recaudado en las Misas preceptivas de este sábado 23 y domingo 24 de junio.

“El resto de las colectas semanales quedan para las parroquias”, indicó nuestro Pastor, quien pidió entregar lo más pronto posible a la Curia esta colecta, para enviar el aporte diocesano a la Santa Sede, que año con año acusa recibo y agradece esta colecta en nuestra Iglesia Particular.

Con su saludo y bendición, Monseñor nos motiva a todos a colaborar con el sucesor de San Pedro, el Papa Francisco.