
Esta mañana el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, ha comunicado a los sacerdotes y fieles laicos para que nos unamos y ayudemos de manera concreta al hermano país de Guatemala.
“Con mucho dolor, hemos visto algunas de las consecuencias de la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego, el pasado domingo, en la hermana República de Guatemala. Todavía no se tiene cálculo aproximado de la magnitud de esta tragedia, tanto a nivel humano como material. por ello, saliendo al paso, una vez más con nuestra actitud solidaria y fraterna con los más necesitados, les estoy convocando a realizar una Segunda Colecta en todos los templos de la Diócesis, este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de junio, durante todas las Misas preceptivas, a fin de colaborar con estos hermanos guatemalteco que sufren a causa de esta calamidad”, destacó nuestro Pastor en su mensaje.
Evidentemente la convocatoria se realiza con premura, por lo cual Monseñor Garita pide disculpas, pero aquí es donde la comprensión cristiana se hace presente, dada la urgencia de la emergencia, y porque en pocos días debe realizarse la colecta única del Óbolo de San Pedro, la cual es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.
“Les pido entregar al Economato de la Curia el fruto de la colecta durante la semana próxima, para tramitar y enviar a través de Caritas Nacional”, señaló el Obispo.
Se despidió en su mensaje agradeciendo “la comprensión, solidaridad y generosidad”, así como dando su bendición.
¡Ayudemos todos!