Comunicado de la Diócesis de Ciudad Quesada

Sacerdote sin autorización estuvo ofreciendo consagraciones

Algunos feligreses alertaron a la Parroquia Santa Rosa de Lima, Pocosol sobre la presencia de un sacerdote de nacionalidad colombiana y una supuesta religiosa que estaban impartiendo bendiciones y ofreciendo consagraciones, incluso cobrando una cuota en los hogares, según lo indicado por los denunciantes.

Luego de investigar y ponernos en contacto con la Diócesis de Colombia de dónde procedía ese sacerdote, informamos lo siguiente:

1. La enseñanza y disciplina de la Iglesia, indica que solamente el sacerdote válidamente ordenado puede celebrar la Eucaristía y demás sacramentos.

2. El sacerdote de nombre Jorge Iván Bolívar de la Diócesis de Itsmina-Tadó, Colombia no tenía autorización para ejercer estas actividades en la Diócesis de Ciudad Quesada.

3. El Obispo de Itsmina-Tadó, Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, informó a nuestro Obispo, Mons. José Manuel Garita Herrera, que el sacerdote no le había informado sobre esta visita a Costa Rica y le ha mandado a llamar, confirmando que el sacerdote ya salió de nuestro país.

4. No tenemos mayores detalles sobre la supuesta religiosa que le acompañaba.

Por tanto, instamos a los sacerdotes y fieles en general a no dejarse engañar por quien se haga pasar como sacerdote católico sin tener las credenciales que lo acrediten como tal o en este caso, sin que tengan la autorización respectiva para este ejercicio, la cual corresponde otorgarla a los obispos respectivos.

Oremos por mantenernos fieles a Jesucristo y cuidemos nuestra fidelidad a su Iglesia.