Curso Básico de Protección de Menores llega a centros educativos católicos

La Comisión Diocesana de Protección de Menores y Adultos Vulnerables continúa este año 2023 su trabajo en la formación y prevención del abuso, por medio del Curso Básico de Protección de Menores, el cual se empezó a brindar de manera virtual en diciembre de 2021 y que, desde entonces, ya han realizado cerca de 800 personas, entre laicos comprometidos, sacerdotes, otros trabajadores de la Iglesia en Ciudad Quesada y fieles en general.

De este modo, con un representante de la Comisión junto con la licenciada en psicología Yanuri Guzmán Rodríguez, se inició el recorrido el pasado martes 2 de mayo en el Colegio Diocesano, al cual también asistieron, docentes y personal en general de la Escuela San Francisco.

Con la presencia de 56 docentes entre ambas instituciones y la asistencia de los directores, se llevó a cabo la formación.

Igualmente, el miércoles 3 de mayo, se visitó el Benemérito Colegio Agropecuario. Hubo más de 70 personas, entre el personal del Colegio Agropecuario y la Parauniversitaria ETAI.

“En ambos casos hay que destacar la acogida y la atención. En segundo lugar, han agradecido la visita, pues hay interés en conocer la información y prepararse de una mejor manera. Les hemos dado a conocer nuestra labor de la Comisión y sus miembros y nuestra función, asimismo, se presentó el Protocolo y Código de Conducta”, señaló el Lic. Tomás Albiol, notario eclesiástico y miembro de la Comisión Diocesana de Protección de Menores y Adultos Vulnerables.

La psicóloga creó conciencia acerca de la responsabilidad personal de cada uno y dio herramientas para la toma de conciencia y actuación.

El Curso Básico de Protección de Menores se empezó a brindar también este año, de manera presencial, en las vicarías de la Diócesis, empezando el pasado sábado 20 de mayo en la Vicaría de San Francisco de Asís, propiamente en la Parroquia San Rafael Arcángel de El Pavón.