
El Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera, convocó a la Diócesis de Ciudad Quesada a la I Jornada de Oración por las Víctimas de Abuso Sexual, organizada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica por medio de la Comisión Nacional de Protección de Menores y Adultos en Vulnerabilidad.
La Jornada se llevará a cabo el martes 1 de junio.
Con esta Jornada de Oración se hace un llamado a tomar conciencia de este problema, y a la vez a orar para pedir a Dios por las víctimas de este flagelo del abuso sexual.
“Oraremos también para erradicar este mal en nuestra Iglesia y sociedad. Pediremos perdón por los abusos cometidos en la Iglesia y por las veces que hemos omitido tomar acciones ante este mal. Oramos para que el señor nos guíe e ilumine en la toma de decisiones y directrices firmes para prevenir el abuso contra menores de edad y adultos en vulnerabilidad”, expresó Monseñor Garita.
El Obispo de Ciudad Quesada pide a los sacerdotes que las Misas, Rosarios, Horas Santas y otras celebraciones del 1 de junio sean dedicadas a esta intención. “Estaremos suministrando subsidios para estas actividades celebrativas y unirnos así todos a esta Jornada de Oración”, agregó.
En la Catedral de Ciudad Quesada, Monseñor Garita presidirá la Santa Misa con esta intención a las 8:00 a.m., asimismo, la Catedral dedicará el Rosario a las 5:15 p.m., una Eucaristía más a las 6:00 p.m., y la Hora Santa, a manera de vigilia, a las 7:00 p.m., para unirnos a esta importante experiencia de oración. Toda esta programación será transmitida por Radio Santa Clara.
“Ponemos en manos de Dios esta Jornada de Oración y pedimos la intercesión maternal de la Santísima Virgen María, para que infunda sobre la Iglesia y la sociedad la conversión que nos permita comprometernos a todos para prevenir y luchas contra este mal”, concluyó Monseñor Garita.