
Dos especialistas del Hospital de San Carlos, la Dra. Kattia Barquero y el enfermero Fidel Fernández, atendieron este lunes 21 de agosto a los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Quesada como parte de la Feria de la Salud y en el inicio de la Semana de Reflexión Teológica.

La Dra. Barquero explica en detalle cuál fue el servicio que se brindó: “Efectivamente hemos venido a hacer un tamizaje básicamente de dos parámetros muy importantes para detección de enfermedades crónicas como es la hipertensión y la diabetes. Hemos realizado toma de la presión glicemias, peso, índice de masa corporal, básicamente para hacer recomendaciones en cuanto a estilos de vida saludables, pues es muy importante que las personas que tienen trabajos con horarios a veces difíciles de acomodar a los horarios de alimentación, que manejan niveles de estrés altos, que organizan eventos, actividades, cumplen horarios, a veces descuidan un poquillo ahí lo que es la salud, el autocuidado, sus ratitos de relajación, de descanso, de dormir bien, eso es básicamente lo que hemos venido a insistirles, y hacerles el recordatorio de retomar todas estas buenas prácticas”.
De igual manera, Barquero dice haber aprovechado este espacio para brindar recomendaciones específicas a cada sacerdote. “Son gente muy preocupada por el bienestar de los demás y a veces hay que retomar la preocupación por su propia salud. Muy abiertos ellos a las recomendaciones que les hemos dado en cuando a alimentación, descanso, hidratación ya que tienen que viajar a otras comunidades en calores intensos y demás, entonces tomar todas es previsiones y ellos muy anuentes a cuidarse ellos también”.
Durante esta semana se tendrá la feria de la salud y exposiciones relativas al Plan de Comunicación diocesano, la nueva Ley Procesal Laboral y a la Encíclica Laudato Si.