Jornada de Oración por la paz

Según acuerdo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, este fin de semana, se realizará una Jornada Especial de Oración por Nicaragua.

Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada, ha informado a los sacerdotes de la Diócesis, de esta intención de oración, por lo que como acción concreta ha pedido sustituir el formulario de la Oración de los Fieles de la Misa dominical. Para ello, el sacerdote Gerardo Alpízar Castro, Vicario Episcopal para la Liturgia ha preparado el siguiente subsidio, y que compartimos con el fin de que nos unamos todos en oración.

Oración de los fieles en Jornada de Oración por la paz en favor de nuestro hermano país, Nicaragua:

Confiados en Dios Padre todopoderoso, que cuida con solicitud de todos los que ha creado y que dio al mundo la paz, por medio de la sangre de su Hijo, nuestro señor Jesucristo, invoquémosle diciendo:

DANOS TU FORTALEZA, SEÑOR

  1. – Para que el Rey de la gloria y Príncipe de la paz, dé a los obispos, sacerdotes y fieles laicos de la Santa Iglesia peregrina en Nicaragua, el valor suficiente para mostrarle al mundo los grandes valores de la caridad, de la plenitud en la unidad y de la abundancia de la paz, el orden y la justicia. Roguemos al Señor.
  2. – Para que los organismos internacionales colaboren en la búsqueda de la paz entre nuestros hermanos nicaragüenses, y así aporten a esta nación, según el mandato divino, al bienestar y al cese de la violencia entre hermanos. Roguemos al Señor.
  3. – Para que nuestros hermanos nicaragüenses junto con su gobierno en ejercicio, venciendo el orgullo y la rivalidad, reparen las injusticias y trabajen con generosidad por el bienestar de su pueblo. Roguemos al Señor.
  4. – Para que ésta nación hermana, que sufre los horrores de la guerra, recobre la paz, obtenga toda clase de bienes y puedan alegrarse de no contribuir en el fomento de la guerra en su misma nación. Roguemos al Señor.
  5. – Para que quienes están esclavizados y oprimidos por ideologías perjudiciales o materialistas, para también encuentren la plena felicidad en la paz y en la libertad, que solo puede ofrecer nuestro Dios, Padre de todos. Roguemos al Señor.
  6. – Para que todos nosotros, que celebramos el santo sacrificio de la Eucaristía, seamos capaces de saludarnos mutuamente en la paz y vivamos unidos con los lazos del amor. Roguemos al Señor.
  7. – Para que nuestros hermanos difuntos, que han perdido la vida por el violencia y la enemistad entre hermanos de una misma nación, gocen ya de la paz que solo en el Reino de los Cielos es posible alcanzar. Roguemos al Señor.

Padre, todopoderoso y lleno de misericordia, que de tal modo amaste al mundo, que le diste a tu Hijo Unigénito; oye bondadosamente las súplicas y las oraciones de tus siervos, y haz que todo el mundo obtenga la verdadera y sólida paz en tu Espíritu de verdad y de amor. Por Jesucristo nuestro Señor.