Monseñor Garita de Visita Pastoral en La Tigra

Bajo el lema “Acompañando la Misión”, Monseñor José Manuel Garita continúa su segundo periodo de visitas pastorales en la Diócesis de Ciudad Quesada.

En esta ocasión, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, La Tigra, será la porción de esta Iglesia Particular que visite el prelado.

Recordemos que el pasado 20 de junio inició este segundo ciclo de visitas pastorales, luego de que en 2015 se iniciara el primero bajo el lema “Conocer, Compartir y Animar”, en el cual el Obispo recorrió más de 400 comunidades.

Esta vez con encuentros en diferentes sectores, diálogo con el presbítero que pastorea la comunidad parroquial y hasta un retiro espiritual es parte de lo que integra el programa de la Visita Pastoral en La Tigra.

A propósito de esta experiencia de Visita Pastoral, el cura párroco de la Parroquia San Rafael Arcángel, en Guatuso, Presbítero Rogelio Manchong, nos cuenta cómo fue este contacto y cercanía con el Pastor de la Diócesis a mediados de este año.

La Visita Pastoral en La Tigra inicia este jueves donde el Obispo de Ciudad Quesada se reúne con el sacerdote, Pbro. Minor Araya, quien es el cura párroco y además habrá encuentro en el Sector I, La Lucha, donde también se celebrará a Eucaristía.

El viernes 20, el programa contempla encuentro en el Sector II La Tigra y en el Sector III Bajo Rodríguez. Asimismo, habrá celebración eucarística en Bajo Rodríguez.

El sábado 21, habrá reunión con el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos y el Consejo Pastoral, luego un Retiro Espiritual de Jóvenes confirmandos, encuentro con el Sector IV Valle Azul y Misa en el Templo Parroquial.