Monseñor Garita levantó dispensa de precepto dominical

Este viernes 1 de abril de 2022, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, realizó una importante comunicación que nos exhorta e invita a todos a volver a los templos para la celebración eucarística.

Recordemos que por motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, se había decretado esta dispensa para la Diócesis de Ciudad Quesada el 19 de marzo y el 17 de junio de 2020.

Al darse el avance de la vacunación en nuestro país y el levantamiento de restricciones por parte de autoridades de Salud en Costa Rica, desde este 1 de abril esta dispensa ya no tiene validez.

“Por consiguiente, a todos aquellos que no tengan imposibilidad física o moral para asistir a los templos, les exhortamos a retomar la celebración presencial de la fe en los lugares sagrados correspondientes, especialmente con motivo de la cercana Semana Santa”, señaló Monseñor Garita.

Según el Código de Derecho Canónico, n. 1246  § 1: “El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto”.

Cumpliendo así con nuestra obligación con la Iglesia, se nos invita a no faltar a la Eucaristía.