
Este sábado 29 de octubre de 2022 se volvió a vivir la Entrada de Santos en las calles de Ciudad Quesada, en un recorrido que inició a las 9:10 a.m., saliendo desde el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho.
En el marco del IV Día de la Novena en honor de San Carlos Borromeo, se vivió esta fiesta, la cual tenía como punto culminante la Parroquia Catedral, donde nuestro obispo, Monseñor José Manuel Garita Herrera, recibía con agua bendita a las personas e imágenes que iban ingresando por la puerta principal del templo. Posteriormente, a las 10:00 a.m., dio inicio la Santa Eucaristía.
“Somos Iglesia santa; tenemos una vocación común a la santidad desde el bautismo. Estamos llamados a ser expresión de comunión y unidad parroquial; tenemos modelos concretos a imitar (con nombres y apellidos, virtudes y carismas)”, destacó Monseñor Garita en su homilía.
“La santidad son obras concretas”, indicó.
En el marco de las fiestas patronales que se viven, el obispo exhortó a poner nuestra mirada en la vida de San Carlos Borromeo, hombre humilde, cargado de virtudes puestas al servicio de Dios.

“Cuánto fruto espiritual podríamos recibir si tenemos apertura y docilidad a la gracia que nos ofrecen los santos”, señaló.
El Obispo de Ciudad Quesada invitó a que como los santos “tengamos hambre de Dios”; “no tengamos miedo a ser santos”, agregó.
Invitó a que por medio de la Eucaristía y esta celebración alrededor de los santos tomemos conciencia de nuestra vocación común a la santidad; que podamos crecer en deseos y ansias de santidad.
“Que la celebración nos ayude a conocer más e imitar, sobre todo a nuestros Santos”, comentó.