Reglamento y condiciones de la Campaña “Gran Rifa Diócesis de Ciudad Quesada 2026”

  1. NOMBRE DE LA CAMPAÑA

La presente Campaña se denominará “Gran Rifa Diócesis de Ciudad Quesada” y es organizada por la Diócesis de Ciudad Quesada, (de ahora en adelante “La Diócesis”), sede principal, Curia Diocesana, Edificio San Carlos Borromeo, Ciudad Quesada.

  • DEFINICIONES
  • Campaña Gran Rifa Diócesis de Ciudad Quesada: Actividad de venta de Bonos de Contribución con un valor de cinco mil colones con la intención de recaudar fondos para la Diócesis de Ciudad Quesada.
  • Bono de la rifa: Tiquete entregado al comprador que está numerado para seguridad y contiene además el sello QR de la Junta de Protección Social autorizando la validez del sorteo.
  • Dinámica del sorteo: El sorteo se efectuará en la fecha y lugar señalado sacando un número (del 0 al 9) de cuatro tómbolas distintas, para formar el número ganador.
  • El bono ganador será seleccionado uno a uno y el premio correspondiente a entregar con el número será el que coincida según lo señalado en el presente reglamento.
  • La persona favorecida deberá retirar su premio presentando el bono numerado comprobando que el número coincide con el número seleccionado conforme el orden de extracción de la conformación del número ganador.
  • Todo bono que presente alteraciones o daños que hagan dudar de su legitimidad quedarán automáticamente fuera del proceso del sorteo y serán anulados, por lo que no tendrán derecho a realizar reclamación alguna del premio señalado en el presente reglamento.
  • FECHAS DE CAMPAÑA
  • La campaña inicia el jueves 15 de mayo del dos mil veintiséis (26-05-2026).
  • La campaña finaliza el domingo 18 de octubre del dos mil veintiséis (18-10-2026) a las 10:00 a.m. con la rifa.
  • El sorteo se realizará el domingo 18 de octubre del dos mil veintiséis (18-10-2028) e iniciará al finalizar la Misa de 10:00 a.m. en la Catedral de Ciudad Quesada de ese día. Aproximadamente a las 11:15 a.m. en presencia de Notario Público.
  • PARTICIPANTES
  • Los participantes en esta campaña son todas aquellas personas físicas o jurídicas que adquieran un bono de contribución y cancelen su valor de CINCO MIL COLONES por bono.
  • Los participantes deberán ser mayores de edad y deberán contar con documento de identidad vigente al momento de la realización de la actividad. Serán considerados documentos idóneos para acreditar la identidad, la Cédula de Identidad en caso de costarricenses por nacimiento o por naturalización, y en caso de extranjeros la Cédula de Residencia o Pasaporte, en todos los casos, debidamente vigentes.
  • En caso de personas jurídicas deberán presentar la personería jurídica del representante legal con vigencia no mayor a un mes y la cédula del mismo.
  •  MECÁNICA DE LA CAMPAÑA

La campaña se realizará entre todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan adquirido su bono de la rifa por cualquiera de los medios que “La Diócesis” puso a disposición detallados a continuación, a saber:

  • Instalaciones de la Curia
  • Parroquias de la Diócesis de Ciudad Quesada

Quedan participando todos los bonos de contribución que hayan sido impresos del número 0000 al 9999.

  • DE LOS OBSEQUIOS POR LA CAMPAÑA

Entre los participantes que hayan adquirido bonos se escogerá al azar el día de finalización de la campaña, un único ganador que se hará acreedor del siguiente premio en forma individual:

PRIMER PREMIO: Un vehículo cero kilómetros marca Toyota Raize, modelo 2026:

Ubicado el beneficiario del vehículo y corroborado el cumplimiento de los requisitos de identificación, “La Diócesis” lo convocará para recopilar la información del beneficiario del vehículo, información que debe suministrarse al proveedor, quien es el encargado de inscribir el vehículo ante el Registro Público y otorgar la placa AGV. El vehículo será entregado en las instalaciones de la Curia Diocesana, previa verificación de su documento de identificación vigente y firmada la escritura pública de la inscripción a su nombre, liberando a partir de ese momento de toda responsabilidad a “La Diócesis”.

  • Si el beneficiario no acepta el vehículo o sus condiciones, el Notario Público levantará un acta notarial al respecto y el obsequio se considerará renunciado y extinguido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.
  • La responsabilidad de “La Diócesis” se limita a entregar el vehículo descrito en este reglamento, por lo que a partir de ese acto no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pudiera afectar la integridad física o mental del beneficiario o por accidentes, secuelas, gastos de pólizas de seguro, reparaciones, desperfectos de fábrica o por mal uso que se le dé al vehículo.
  • Todos los gastos de inscripción del vehículo estarán incluidos como parte del beneficio principal y el beneficiario no correrá con gasto adicional alguno para tal efecto.
  • Iniciado el proceso de inscripción y durante el mismo, el vehículo contará con placa AGV y marchamo 2027 que permite su circulación hasta la entrega correspondiente de su kit de placas metálicas – RTV y título de propiedad por aproximadamente 45 días. Por lo tanto, con el vehículo viene incluido el derecho de circulación marchamo 2027 y el ganador beneficiado no tendrá que incurrir en el pago del mismo.

7- ACTIVIDAD PRINCIPAL

• El sorteo se realizará el domingo 18 de octubre del dos mil veintiséis (19-10-2026) e iniciará al finalizar la Santa Misa en la Catedral de Ciudad Quesada de las 10:00 a.m. de ese día. Será transmitido por medios oficiales de la Diócesis de Ciudad Quesada, entre ellos: Facebook de la Diócesis de Ciudad Quesada; y Radio Santa Clara, emisora oficial de la Diócesis, en su Facebook y por medio de los 550 AM y sus plataformas digitales: señal de streaming www.radiosantaclara.cr y dispositivos móviles en iOS y Android, como Radio Santa Clara.

• La escogencia al azar del bono ganador se realizará en presencia de un Notario Público.

8- ENTREGA DE OBSEQUIOS:

• El ganador deberán presentarse a partir del lunes 19 de octubre a las instalaciones de la Curia Diocesana, en el edificio San Carlos Borromeo, con la acción que demuestre ser la ganadora.

• Las acciones caducarán tres meses después de haberse realizado el sorteo, específicamente el día 18 de enero de 2027 y el premio que no haya sido reclamado en esa fecha pasará a ser utilizado por la Diócesis de Ciudad Quesada para sumarlo a los recursos que son objetivo de la realización de la “Gran Rifa Diócesis de Ciudad Quesada”.

• Luego del día 18 de enero de 2027 ninguna persona, física o jurídica podrá hacer ninguna reclamación del premio que no haya sido reclamado dentro del período de validez de la promoción “Gran Rifa Diócesis de Ciudad Quesada”.

• La responsabilidad de “La Diócesis” se limita a entregar el premio señalado en la presente promoción y este Reglamento por lo que a partir de ese acto no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pudiera afectar la integridad física o mental del beneficiario o por accidentes, secuelas, gastos de pólizas de seguro, reparaciones, desperfectos de fábrica o por mal uso. La garantía del premio es la señalada por la empresa proveedora correspondiente al premio entregado conforme sus propias normas por lo que cualquier reclamo deberá tramitarse ante el proveedor.

9- GENERALIDADES

  • Los participantes de la presente campaña tienen por entendido que este Reglamento se basa en el ordenamiento jurídico costarricense. “La Diócesis” se reserva el derecho de modificar el presente reglamento en cualquier momento y comunicarlo de inmediato, así como resolver y definir, cualquier situación que se presente durante su vigencia y que no se contemple en el mismo.
  • Bajo ninguna forma o circunstancia el obsequio es negociables, ni transferible y no puede ser canjeado por dinero u otros objetos que no sean los especificados en este Reglamento.
  • “La Diócesis” no autoriza la reventa o canje de los bonos de contribución con fines comerciales.
  • La responsabilidad de “La Diócesis” finaliza con la entrega de los documentos que hacen acreedor del premio que corresponda al ganador, por lo tanto, no se responsabilizará por ningún inconveniente, accidente, lesión, o circunstancia que ocurra al beneficiario a partir de ese momento y durante el disfrute del bien.
  • De llegarse a demostrar luego de la actividad principal, que el beneficiario recibió el obsequio por medio de engaño, “La Diócesis” podrá hacer reclamo del mismo, reservándose el derecho de realizar cualquier acción legal que corresponda.
  • La persona que resultare favorecida como beneficiaria del premio en esta actividad, autoriza a que su nombre e imagen, aparezca en diferentes medios publicitarios o material de divulgación de las actividades realizadas después de ese día, como lo son la entrega y recibo del obsequio, sin que por ello se pueda pretender obtener cualquier tipo de remuneración adicional, ni reclamos por derechos de imagen.
  • “La Diócesis” se reserva el derecho legal de anular cualquier participación de la persona o personas que se considere, han tratado de alterar o perjudicar la administración, seguridad, equidad o desenvolvimiento adecuado de esta campaña.
  • Si se detecta la comisión de cualquier anomalía, si se llegaran a detectar actos ilícitos, falsificaciones, defraudaciones, o cualquier irregularidad en la forma de participación que pudiera perjudicar de alguna manera la actividad, se podría suspender en cualquier momento la misma. Esta circunstancia y los motivos se deberán comunicar públicamente por el perfil de Facebook de “La Diócesis” o por cualquier otro medio que “La Diócesis” considere pertinente. En este caso, una vez advertida la anomalía, detectados los actos e incluso separados los bonos irregulares, se reanudará la realización de la actividad con todas aquellas personas que hayan adquirido su bono de forma lícita.
  •  La fecha del sorteo podría ser variada por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor. En caso de ocurrir esta situación los bonos mantendrán su validez en el tiempo a la espera de la nueva fecha de realización del evento.
  • En iguales términos, “La Diócesis” podrá realizar ajustes razonables en el premio ofrecido en esta campaña, sin alterar el propósito y valor general de los mismos, si llegasen a presentarse circunstancias extraordinarias, imprevistas o ajenas al control de los organizadores. Cualquier cambio será debidamente justificado y comunicado por los medios oficiales, resguardando siempre el espíritu original de la actividad y los derechos de los participantes.