S.E.R. Monseñor Mark Gerard Miles es el nuevo Nuncio Apostólico en Costa Rica

S.E.R. Monseñor Mark Gerard Miles, nacido en Gibraltar (Reino Unido), ha sido nombrado para representar al Papa Francisco en Costa Rica.

Nació el 13 de mayo de 1967. Recibió la ordenación episcopal el 25 de abril de 2021, en la Diócesis de Gibraltar, por imposición de manos del cardenal Pietro Parolin.

El 31 de agosto de 2019, el Papa Francisco lo nombró Observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 5 de febrero de 2021 fue nombrado Nuncio Apostólico en Benín y, el 2 de marzo de ese año, Nuncio Apostólico en Togo.

Se le asignó como arzobispo, la sede titular de Città Ducale.

Desde el 1 de julio de 2003 es miembro del Servicio Diplomático de la Santa Sede. Trabajó en las Representaciones Pontificias de Ecuador y de Hungría, según señala el Currículum Vitae aportado por la Nunciatura Apostólica en Costa Rica.

También trabajó en la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos. Es doctor en derecho canónico y, además del inglés, su lengua materna, conoce el francés, el italiano y el español.

En nuestra Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera, reaccionó por medios de sus redes sociales oficiales a este nombramiento papal.

“Desde ya le damos la bienvenida y oramos por su ministerio en nuestro país, para que sea de abundantes frutos espirituales”, expresó el prelado.

“Damos gracias a Mons. Miles por aceptar esta misión para compartir el anuncio de la Buena Noticia en Costa Rica y le encomendamos a Nuestra Señora la Virgen de los Ángeles”, agregó Monseñor Garita.