Todos a ayudar con el Óbolo de San Pedro

Católicos ayudarán con colecta a personas afectadas por desastres naturales en todo el mundo.

El 29 de junio se conmemora la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, día en que también se celebra en Costa Rica el Día del Papa. Con ocasión de esta celebración, año a año se lleva a cabo la colecta llamada Óbolo de San Pedro, aporte que la Iglesia universal ofrece al Santo Padre para que él pueda ayudar a las personas que sufren a causa de desastres naturales y otras calamidades en todo el mundo.

Así lo informó Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, al convocar e informar sobre esta causa a los sacerdotes de la diócesis.

“Pido a ustedes sacerdotes motivar la generosidad de sus fieles para esta colecta que quiere ser también expresión de nuestro amor y fidelidad a la Iglesia y al Papa”, dijo el prelado.

Esta colecta será única, es decir, habrá que entregar el fruto íntegro de lo recaudado en las Misas preceptivas del sábado 24 y domingo 25 de junio.

“Les agradezco motivar a los fieles justo en el momento previo de la colecta, haciendo conciencia de las razones de la misma. El resto de las colectas de la semana quedan para las Parroquias”, describió el Obispo de Ciudad Quesada.

El pastor de nuestra Iglesia particular recordó que una vez que se entrega el dinero a la Santa Sede, año con año, desde allí se agradece a la Diócesis de Ciudad Quesada, por el aporte generoso de los fieles que se suman a apoyar el Óbolo de San Pedro.

Monseñor Garita envió su bendición a todos y pide la generosidad para manifestar solidaridad con esta colecta que nos une también con toda la Iglesia. Recuerde que en todas las misas que se celebren este sábado y domingo, podrán dar su aporte para el Óbolo de San Pedro.