Acción de gracias por aniversario

El 25 de julio de 1995 fue erigida la Diócesis de Ciudad Quesada: con ese motivo, este martes al ser las seis de la tarde, en la Catedral de esta Iglesia particular se celebrará la Eucaristía, en acción de gracias por el 22 aniversario de la diócesis.

Es la bula “Maiori Christifidelium Bono”, de Juan Pablo II, la que erige esta Diócesis, que comprendía el territorio de la provincia de Alajuela, integrado por los cantones de San Carlos y Los Chiles que pertenecían a la Diócesis de Alajuela, también los cantones de Guatuso y un sector de Upala, que pertenecían a la Diócesis de Tilarán, y el cantón de Sarapiquí de la Provincia de Heredia, que pertenecía a la Diócesis de Alajuela.

Hoy son 19 Parroquias las que conforman esta porción de Iglesia de la provincia eclesiástica de Costa Rica. Su primer obispo fue Monseñor Ángel SanCasimiro, hoy Obispo de Alajuela; luego, Monseñor Oswaldo Brenes (q.d.D.g.) pastoreó este rebaño, y desde el año 2013, Monseñor José Manuel Garita se convirtió en el III Obispo de Ciudad Quesada.