
Este lunes 30 de octubre culminó la Peregrinación en la Diócesis de Ciudad Quesada de la Cruz de la Evangelización y de las reliquias de los Beatos Mons. Romero y la Madre Nazaria.
Recordemos que esta Cruz inició su recorrido por el territorio nacional el pasado 20 de setiembre cuando fue recibida en La Cruz, Guanacaste, proveniente de territorio nicaragüense.
Fue en la Parroquia El Buen Pastor de Río Frío, cuando en celebración eucarística, a las 9 a.m., presidida por Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada y con la presencia del Obispo de Limón, Monseñor Javier Román, se llevó a cabo esta experiencia, en la que nuestra Diócesis, hizo entrega de la Cruz y de las reliquias, a la Diócesis de Limón.
“El signo de la cruz nos recuerda dos experiencias fundamentales: identidad y misión. Identidad de cada uno como discípulos de Jesús, eso somos y como tales hemos de actuar y vivir. Misión de evangelizar, de anunciar la buena noticia de la salvación, llevar palabras de vida eterna, esta es la misión esencial de la Iglesia”, manifestó Monseñor Garita en la homilía.
(Fotografías: Padre Reiner Castro, Padre Carlos Alberto Muñoz)