
La Cruz de la Evangelización, la cual inició su recorrido por el territorio nacional el pasado 20 de setiembre cuando fue recibida en La Cruz, Guanacaste, proveniente de territorio nicaragüense, ya está en nuestra Diócesis.
Este es el símbolo del V Congreso Misionero Americano, que se realizará el próximo año en Santa Cruz, Bolivia, y viene acompañada de las reliquias de los beatos Mons. Óscar Arnulfo y Nazaria Ignacia March de Mesa.
“Doy la bienvenida a la Diócesis a la Cruz de la Evangelización y a las Reliquias de los Beatos Mons. Romero y la Madre Nazaria. Que esta experiencia espiritual de peregrinación reavive el impulso y el compromiso misionero de nuestra Iglesia Particular y de las Parroquias que serán visitadas”, expresó Monseñor José Manuel Garita.
Esta mañana se hizo entrega de la Cruz en Zapote de Zarcero donde hubo Eucaristía. Entre hoy y el 22 de octubre estará en la Catedral de Ciudad Quesada, luego recorrerá la Parroquia de San Roque (22 de octubre), San Rafael Arcángel de Guatuso (23), San Juan Bosco en La Fortuna (24), San Francisco de Asís en Los Chiles (25), Santa Rosa de Lima en Pocosol (26), San José de Aguas Zarcas (27), San Antonio de Padua en Pital (28), San Agustín en Puerto Viejo (29) y por último en la Parroquia El Buen Pastor en Río Frío el 30 de octubre.
Invitamos a todos a unirse a esta peregrinación.