Emisoras católicas solidarias ante emergencia nacional

El pasado sábado 14 de octubre un equipo de Radio Santa Clara 550 AM, la emisora católica de Ciudad Quesada, se dirigió a las instalaciones de Radio Sinaí 103.9 FM, la emisora católica de San Isidro, para dejar una importante ayuda en beneficio de los damnificados por la Tormenta Tropical Nate.

Desde que ocurrió la Emergencia Nacional, personeros de Radio Sinaí han estado llegando a sectores de la zona sur de nuestro país, donde ningún medio de comunicación había llegado aún, y aparte de dar reporte de la grave situación que viven los hermanos damnificados, han estado llevando ayudas en especie, para contribuir con estas personas. En algunas de estas visitas, Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero, ha acompañado al equipo de Sinaí, para dejar las ayudas y brindar una voz de consuelo.

Igualmente, desde Radio Santa Clara se viene trabajando junto al Colegio Diocesano, con la clara intención de hacer efectivo el amor al Evangelio, como lo ha manifestado el Pastor de esta Diócesis, Mons. José Manuel Garita. Por eso, en varias ocasiones se han recogido alimentos no perecederos, artículos de limpieza y otros, para hacerlos llegar a las zonas más necesitadas.

En esta ocasión, la ayuda se hizo llegar a Radio Sinaí, para colaborar como emisoras hermanas con los más necesitados. Con esta ayuda, Mons. Fray Gabriel Enrique, envió un mensaje de agradecimiento a nuestro Obispo: “José Manuel, paz y bien. Una gratitud muy profunda por el envío de una muy significativa ayuda desde Radio Santa Clara a Radio Sinaí para nuestra gente golpeada por Nate. El Señor bendiga esta generosidad, gracias también por sus oraciones”.

Por su lado, Mons. José Manuel Garita, respondió: “Querido Fray, con el mayor gusto para esta querida y hermana Diócesis. Quisimos hacerlo de manera efectiva y directa para ser más concretos. Un abrazo fraterno de paz y bien”.

Los testimonios brindados por medio de estas emisoras deben tocarnos el corazón y movilizarnos como hermanos. Sigamos apoyando estas causas y estemos atentos también a lo que las autoridades de nuestro país manifiestan tras la emergencia.