
Este viernes 23 de febrero se llevará a cabo la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz que ha convocado el Papa Francisco para toda la Iglesia Universal.
Fue el pasado 4 de febrero cuando su Santidad hizo este llamado, pensando sobre todo en las situaciones dolorosas de la República Popular del Congo y del Sur Sudán. Además de no pocas situaciones de violencia y conflicto alrededor del mundo, incluso en nuestros países, comunidades y familias.
“No olvidemos que cualquier tipo y expresión de violencia es una amenaza contra la paz”, afirmó Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, al unirse a este llamado del Papa Francisco.
Por ese motivo, Monseñor Garita desde el pasado 13 de febrero comunicó a los sacerdotes y fieles de la Diócesis sobre la iniciativa y los invitó a organizar a nivel parroquial esta Jornada.
Eucaristía, Hora Santa, Adoración Eucarística, Vía Crucis o peregrinaciones, fueron algunas de las propuestas a las que exhortó nuestro Obispo.
“A nivel personal es muy importante instruir a los fieles sobre el valor y el verdadero sentido del ayuno”, indicó Monseñor Garita a los sacerdote, para llevar adelante esta vivencia en cada comunidad parroquial.