
El pasado sábado 10 de marzo culminó la Jornada 24 Horas para el Señor en la Diócesis de Ciudad Quesada, en la cual hubo desde un día antes Eucaristía, adoración y confesiones.
“Con gran gozo y gratitud, hemos experimentado y concluido las 24 horas para el Señor, a las cuales nos convocó el Papa Francisco, para la oración y la adoración eucarística, y también para hacer experiencia de la misericordia de Dios a través del sacramento del perdón”, destacó Monseñor José Manuel Garita, quien presidió la apertura y la culminación de esta importante celebración a nivel de la Iglesia Universal.
Asimismo, Monseñor Garita confesó en la Catedral, como parte del llamado que se hizo a sacerdotes, como muestra de la cercanía de Dios misericordioso a todo aquél que quisiera recibir el perdón.
Cientos de fieles y numerosos sacerdotes han acudido a este encuentro con el Señor, en el que se pidió misericordia y del cual “salimos fortalecidos y animados para compartir y practicar misericordia”, dijo Monseñor Garita.
En su mensaje, además, al cierre de la celebración, Monseñor Garita destacó el rostro que debemos tener los creyentes: “De la Iglesia y de nosotros los cristiano católicos siempre habrán de venir los valores de la paz, el amor, el respeto, la comprensión y la tolerancia; nunca la violencia, el odio, la destrucción, el irrespeto y la agresión”.
Con este mensaje, como lo ha destacado nuestro Pastor, desde el inicio de la Cuaresma, es un Tiempo para que reine la bondad y la caridad, no la maldad.
Fotografías: Zayda Villalobos Quirós.