La Iglesia es de paz, amor, respeto, compresión y tolerancia

El pasado sábado 10 de marzo culminó la Jornada 24 Horas para el Señor en la Diócesis de Ciudad Quesada, en la cual hubo desde un día antes Eucaristía, adoración y confesiones.

“Con gran gozo y gratitud, hemos experimentado y concluido las 24 horas para el Señor, a las cuales nos convocó el Papa Francisco, para la oración y la adoración eucarística, y también para hacer experiencia de la misericordia de Dios a través del sacramento del perdón”, destacó Monseñor José Manuel Garita, quien presidió la apertura y la culminación de esta importante celebración a nivel de la Iglesia Universal.

Asimismo, Monseñor Garita confesó en la Catedral, como parte del llamado que se hizo a sacerdotes, como muestra de la cercanía de Dios misericordioso a todo aquél que quisiera recibir el perdón.

Cientos de fieles y numerosos sacerdotes han acudido a este encuentro con el Señor, en el que se pidió misericordia y del cual “salimos fortalecidos y animados para compartir y practicar misericordia”, dijo Monseñor Garita.

En su mensaje, además, al cierre de la celebración, Monseñor Garita destacó el rostro que debemos tener los creyentes: “De la Iglesia y de nosotros los cristiano católicos siempre habrán de venir los valores de la paz, el amor, el respeto, la comprensión y la tolerancia; nunca la violencia, el odio, la destrucción, el irrespeto y la agresión”.

Con este mensaje, como lo ha destacado nuestro Pastor, desde el inicio de la Cuaresma, es un Tiempo para que reine la bondad y la caridad, no la maldad.

Fotografías: Zayda Villalobos Quirós.