Llamado a la solidaridad

Ante la Emergencia Nacional que vive nuestro país, nuestro Obispo, Monseñor José Manuel Garita Herrera, hace un llamado a prestar atención a las autoridades nacionales. Es importante mantener la calma.

Del mismo modo, junto con todos los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica hace un llamado para este sábado 7 y domingo 8 de octubre para la gran Colecta Nacional que se efectuará en todas las parroquias de nuestra país, para ayudar a los más necesitados.

En un comunicado que firma Monseñor Ángel San Casimiro, Obispo de Alajuela y Presidente de la Pastoral Social-Caritas, en nombre de todos nuestros pastores, se indica: “Convocamos a una gran colecta nacional en todas nuestras iglesias parroquiales y filiales para el próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre. La normativa jurídica nacional establece que “Toda colecta pública que se realice con el fin de recolectar recursos o bienes para atender una emergencia deberá contar con la aprobación previa de la CNE. Las ayudas y donaciones consistentes en dinero en efectivo se depositarán obligatoriamente en el Fondo Nacional de Emergencias” (artículo 41 del Reglamento de la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo”, Decreto Ejecutivo Nº 34361-MP). De acuerdo con ello, la colecta será depositada en el mencionado Fondo, en orden a que sean aplicados en el Plan Nacional que el Estado diseñe para atender esta emergencia”.

Atendamos este llamado en toda la Iglesia que peregrina en Costa Rica, pues también, los Obispos han expresado en un Comunicado oficial ante esta emergencia: “hemos dispuesto que en las distintas parroquias se facilite el uso de los salones parroquiales para la atención de las personas y familias afectadas. Asimismo, instamos a los fieles a estar atentos a las indicaciones de los curas párrocos en el caso de que sea necesario acudir con donaciones en especie para el sustento de dichos albergues”.

Sigamos unidos en oración hermanos. A continuación puede escuchar la voz de nuestro Pastor en Ciudad Quesada.