
Estimados sacerdotes y fieles de la diócesis:
Como bien sabemos, y es costumbre eclesial, entorno a la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, el próximo 29 de junio, también Día del Papa en Costa Rica, se lleva a cabo la colecta llamada ÓBOLO DE SAN PEDRO, aporte que la Iglesia universal ofrece al Santo Padre para que él pueda hacer ayudas a hermanos y hermanas que sufren a causa de desastres naturales y otras calamidades.
Por ello, pido a ustedes -como pastores responsables y celosos de sus comunidades- motivar, este próximo fin de semana, la generosidad de sus fieles para esta colecta que quiere ser también expresión de nuestro amor y fidelidad a la Iglesia y al Papa.
Esta colecta será ÚNICA, es decir, habrá que entregar el fruto íntegro de lo recaudado en las Misas preceptivas del sábado 25 y domingo 26 de junio. El resto de las colectas semanales quedan para las Parroquias. Les ruego entregar lo más pronto posible a la Curia, para enviar nuestro aporte diocesano a la Santa Sede que, año a año, acusa recibo y agradece esta colecta en nuestra Iglesia Particular.
Al agradecerles su amable atención y todo el apoyo que puedan dar al Óbolo de San Pedro, los saluda y bendice cordialmente,
Monseñor José Manuel Garita Herrera
Obispo de Ciudad Quesada