
Este Lunes Santo se realizó el Viacrucis entre las parroquias San Roque, San Martín y Catedral, el cual fue presidido por Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada.
“Acompañamos a Jesús en su camino de dolor, pasión y muerte. Estamos llamados a cargar nuestras cruces con generosidad, amor y grandeza de corazón”, expresó en parte de su mensaje nuestro Obispo ante gran cantidad de fieles.
Como efecto directo de ser cristianos, debemos dar respuesta en este mundo, según indicó Monseñor Garita siendo “solidarios con los Cristos sufrientes, olvidados y despreciados de hoy, incluso en razón de su fe y religión. Estamos llamados a levantar la cruz como única esperanza de salvación para el mundo”.
Como ha sido característico en su mensaje desde el Miércoles de Ceniza, seguir al Señor Jesús, implica ser marcados por ciertas actitudes, según nuestro Pastor.
“Estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe cristiana con actitudes de amor, paz, reconciliación y perdón. El mal, el odio, la violencia, el enfrentamiento y la división, para nada son cristianos, al contrario, son una negación de la cruz y de quien estuvo clavado en ella para amarnos, perdonarnos y reconciliarnos”.
Fotografía: Zayda Villalobos