
El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.
Fue el pasado 24 de noviembre cuando nuestro Pastor, Monseñor José Manuel Garita, recibió una carta que firma Monseñor Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano en agradecimiento por la ayuda enviada por nuestra Diócesis al Papa Francisco.
“A través de los buenos oficios de la Nunciatura Apostólica en ese País y en nombre de la Diócesis de Ciudad Quesada, se ha recibido la cantidad de 9.301.950 CRC (nueve millones trescientos un mil novecientos cincuenta colones) para el Óbolo de San Pedro”, explica la carta.
“El Papa Francisco agradece este gesto de solidaridad eclesial y ruega al Señor que derrame abundantes gracias sobre esa Iglesia particular, al mismo tiempo que pide rezar por él y su servicio al santo Pueblo de Dios. Con estos deseos, el Santo Padre imparte la Bendición Apostólica, como prenda de abundantes dones divinos”, reseña el documento enviado desde el Vaticano.
Esta carta, Monseñor José Manuel Garita, la hizo pública a los sacerdotes y comparte con los fieles estos buenos deseos del Papa Francisco para todo el pueblo diocesano que ha cooperado con la ayuda.
Como lo expresa el Obispo, esto es una muestra de transparencia como es deber trabajar siempre en la Iglesia.
Recordemos que hacer una donación al Óbolo de San Pedro es participar en un camino de misericordia compartido.