
El próximo domingo 22 de abril de 2018, IV de Pascua y del Buen Pastor, se llevará a cabo la Colecta del Día del Seminario en todas las Parroquias de la Diócesis. Se trata de una colecta única, es decir, el fruto íntegro de la misma (de todas las Misas preceptivas del sábado 21 y domingo 22 de abril) ha de entregarse al Economato de la Curia diocesana.
“Celebramos el Día del Seminario, en el cual oramos por las vocaciones y nuestros seminaristas, esperanza de la Diócesis, y ofrecemos también nuestro aporte económico anual para la formación de nuestros futuros pastores. Actualmente, contamos con 10 seminaristas, gracias a Dios y a la oración de muchos de ustedes”, explica Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.
Para este año ha aumentado la cuota diocesana por seminarista a ₡2 000 000 (dos millones de colones) razón por la cual, hemos de pagar ₡20 000 000 (20 millones de colones) a la Conferencia Episcopal de Costa Rica por nuestros 10 seminaristas . Cabe destacar e informar que la formación de un seminarista al año asciende a ₡4 000 000 (cuatro millones de colones) , lo cual significa que un 50% lo aporta cada Diócesis, y el otro 50% el fondo San Juan Pablo II de la Conferencia Episcopal.
En el 2017, para esta misma colecta, se recaudó un total de ₡12 118 561,00 (doce millones ciento dieciocho mil quinientos sesenta y un colones).
“Ruego y agradezco de antemano, hacer conciencia y motivar a los fieles para que, junto a su oración por las vocaciones, sean generosos en el aporte económico para esta importante y necesaria colecta. Con toda gratitud en el Señor, les saluda y bendice cordialmente”, reza el llamado de Monseñor Garita.