
Monseñor José Manuel Garita Herrera, en su voz de Pastor, compartió el domino 24 de diciembre en la Misa de 8 p.m., en Catedral, en la Celebración de la Natividad del Señor, lo que significa la Navidad.
Pongamos en práctica estas vivencias que nuestro Obispo nos expresa para realmente darle sentido a la Navidad.
1.- Navidad es amor: el Hijo de Dios se dio y entregó naciendo entre nosotros. Amor es darse, entregarse por los demás.
2.- Navidad es paz: paz que es sinónimo de equilibrio, armonía, serenidad y estabilidad que experimentamos en el corazón y que proyectamos a los demás si el amor de Dios está en nuestro corazón.
3.- Navidad es humildad, pobreza y sencillez: así, de esa forma, quiso nacer Dios entre nosotros. Así debemos ser y actuar: con humildad y pobreza de corazón. Dios se rebajó, ¿quiénes somos para enaltecernos o agrandarnos, para ser soberbios u orgullosos?
4.- Navidad es capacidad de compartir: así lo ha hecho Dios con nosotros, ha compartido nuestra carne, nuestra pobreza, nuestra pequeñez. Compartamos con los demás en el amor y en la generosidad, superando el egoísmo, el individualismo y la comodidad.
5.- Navidad es fidelidad: porque Dios es fiel, cumple sus promesas, hace realidad la palabra dada, actúa en nuestra historia, interviene y se manifiesta en nuestra realidad, camina y está con nosotros. Es el Emmanuel, el Dios con nosotros.
Foto: Facebook Catedral Ciudad Quesada