
Este domingo 2 de octubre se celebró la Eucaristía, a las 11:00 a.m., en la Parroquia San Isidro Labrador de Peñas Blancas, presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, y en la cual se dio el envío de los seminaristas a la Misión 2022.
“Es fundamental el contacto con la comunidad y la vivencia pastoral parroquial. El contacto pastoral con la comunidad es el motivo y finalidad de la formación de ustedes seminaristas; debe ser nuestro desvelo desde la caridad pastoral”, expresó Monseñor Garita a los seminaristas.
Realizar la misión en la Parroquia de San Isidro Labrador lleva una connotación especial, por vivirse el Año Jubilar alrededor de este gran santo. Precisamente, Jeison Linares, uno de los seminaristas de la Diócesis de Ciudad Quesada, explica de qué se trata la misión y la gracia de este momento.
En este sentido, el Obispo de Ciudad Quesada, expresó a los seminaristas: “tienen la inspiración enorme de San Isidro: como patrono de esta comunidad y en especial en el contexto del año jubilar. Es el testimonio sencillo y humilde, pero eficaz, de trabajo, oración, búsqueda de la voluntad de Dios”.
La misión inició el domingo 2 y se extiende hasta el viernes 7 de octubre, con el lema: “Con San Isidro Labrador, más Cristo y más Iglesia”. Como texto bíblico de inspiración se tiene: “Yo soy la vid; ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque sin mí nada pueden hacer” (Juan 15, 5).
Linares apuntó la importancia de acercarse a los fieles y explicó también lo que para él significa este momento, el cual cataloga es una “experiencia maravillosa y de las que más he disfrutado”.
Escuelas, hogares e instituciones serán parte del recorrido de los seminaristas de Ciudad Quesada.
Finalmente, Monseñor Garita, en la Misa de Envío se mostró agradecido con el Padre Oscar Valerio, párroco de la comunidad; y, por supuesto con todos los fieles por la acogida y acompañamiento en esta experiencia de misión. A los seminaristas les dijo: “deseo que aprovechen y tengan mucho fruto”.