DECRETO DE MONS. JOSÉ MANUEL GARITA HERRERA

CON MOTIVO DE LA CONVOCATORIA Y CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD QUESADA.

CONSIDERANDO:

1.- Que el 25 julio de 2020, nuestra Diócesis de Ciudad Quesada estará cumpliendo veinticinco años de su creación, por lo cual se celebrará un Año Jubilar que será un motivo de alegría y de agradecimiento a Dios por los beneficios concedidos a esta Iglesia Particular a través de estos años.

2.- Que se tendrá como lema de la celebración de estos veinticinco años de caminar diocesano la frase: “Caminando unidos con Cristo y con la Iglesia”, la cual hace referencia a la urgente necesidad que tenemos de clarificar y reafirmar nuestra fe de frente al relativismo tan beligerante de la sociedad de hoy, que incluso cuestiona y hasta niega a Cristo y a la Iglesia.

3.- Que se asuman, con mucho entusiasmo y gozo, las distintas actividades que se han programado para el transcurso del Año Jubilar, celebraciones litúrgicas, peregrinaciones parroquiales, intenciones mensuales de oración (especialmente la intención general por las vocaciones sacerdotales), subsidios catequéticos, Jubileos por áreas de pastoral, actividades culturales (musicales y deportivas), para que, a través de todo ello, manifestemos la gran alegría que nos embarga al llegar a este momento en nuestro caminar histórico diocesano.

Logo creado para la celebración, conteniendo los elementos del mapa de nuestro territorio diocesano, y la cruz de Cristo que es nuestra esperanza. Así como el lema para el Año Jubilar.

RESULTANDO:

1.- Que las fechas principales para este Año jubilar serán las siguientes:

Jueves 12 de diciembre 2019, 5:00 p.m.: Solemne Eucaristía de apertura del Año Jubilar en la Catedral de Ciudad Quesada, conmemoración de los 40 años de la Dedicación de la Iglesia Catedral.

Del jueves 16 al viernes 24 julio 2020, 6:00 p.m.: Novena de preparación para el 25 aniversario de la Diócesis, peregrinación a la Iglesia Catedral de las comunidades parroquiales.

Sábado 25 de julio 2020, 10:00 a.m.: Solemne celebración eucarística de los 25 años de la creación de la Diócesis de Ciudad Quesada, en la Iglesia Catedral.

Sábado 12 de diciembre 2020, 10:00 a.m. Solemne Eucaristía de clausura del Año Jubilar, en la Iglesia Catedral.

2.- Que, como todo Año Jubilar, se podrá obtener la Indulgencia plenaria observando las condiciones ya conocidas: Sacramento de la Confesión, Comunión Sacramental y oración por las intenciones del Papa. El lugar para obtener dicha Indulgencia será la Iglesia Catedral de Ciudad Quesada, con ocasión de las fechas anteriormente indicadas, de los Jubileos particulares y otros momentos que expresamente se indiquen.

DECRETA:

1.- Realizar y celebrar un AÑO JUBILAR DIOCESANO, con motivo del XXV aniversario de la creación de la Iglesia Particular de Ciudad Quesada, del 12 de diciembre de 2019 al 12 de diciembre de 2020, teniendo como centro principal del mismo, el día 25 de julio de 2020, fecha propia del XXV aniversario diocesano.

2.- Dedicar este Año Jubilar diocesano a la oración, intensa y continua, por las vocaciones en general de la Diócesis, de manera particular y especial por las VOCACIONES A LA VIDA SACERDOTAL que tanto necesita nuestra Iglesia Particular.

Dado en la sede episcopal, a los 9 días del mes de noviembre del Año del Señor 2019, Fiesta de la Dedicación de la Basílica del Santísimo Salvador o San Juan de Letrán.

Mons. José Manuel Garita Herrera

Obispo de Ciudad Quesada.

 

Pbro. José Pablo Chaves Sánchez.

Canciller.