Ante la Emergencia Nacional que vive Costa Rica por causa del COVID-19 (Coronavirus), la Iglesia cerró las puertas de sus templos, como medida responsable para evitar posibilidades de contagio de este virus.

No obstante, la labor evangelizadora de la Iglesia se mantiene. Las ayudas sociales a familias de escasos recursos, las obligaciones obrero patronales de los colaboradores y trabajadores de la Iglesia, los pagos de servicios, el mantenimiento de los templos y el sostenimiento de sus sacerdotes, son solo algunas de las tareas que continúan en respuesta al anuncio de la Buena Noticia.

El cierre de templos y la decisión de no realizar celebraciones públicas impide que se realicen las colectas que son el sostenimiento más importante de la Iglesia.

Es por ello que, en la Diócesis de Ciudad Quesada, se han habilitado algunas posibilidades para solicitar la ayuda solidaria de todos.

«Sigamos apoyando desde Casa”, es el lema con el que nos llama la Iglesia a brindar una contribución vía SINPE Móvil.

El número de teléfono disponible es el 8382-4697, y mediante este medio, no se cobran comisiones bancarias. Es un método ágil y sencillo para que desde el celular, la Iglesia puede recibir cualquier donativo de sus fieles o personas de buena voluntad.

Por su parte, quien haga la donación, puede colocar la intención o definir el destino de ese recurso: puede colocar que es una donación para la Pastoral Social o poner el nombre de la Parroquia a la que desea que llegue su contribución. Solo por poner unos ejemplos.

Asimismo, otro de los mecanismos para ayudar, es mediante un link que lleva a la persona que desea colaborar a un sitio web donde puede realizar una donación por medio de tarjeta de crédito o de débito. Este link está en un «banner» que se llama «Apoyemos a la Iglesia desde casa». El link lo encuentra en el sitio web www.radiosantaclara.cr, sitio de nuestra emisora diocesana. También en el sitio web www.colegiodiocesano.cr, Colegio de nuestra Diócesis. Y también en el sitio oficial de la Diócesis www.iglesiaciudadquesada.com.

A continuación también le ofrecemos el link de donación para recibir su aporte solidario.

Dios recompense la generosidad de tantas y tantas personas fieles que construyen la Iglesia. También el agradecimiento para las personas de buena voluntad que deseen ayudar.

Ya lo sabe: “Sigamos apoyando desde Casa” porque cada contribución cuenta.

Debe saber que en este tiempo, los sacerdotes siguen celebrando de manera privada y llevando a la mesa del altar todas las intenciones de los fieles. Asimismo, por medios parroquiales de redes sociales y por medio de nuestra emisora diocesana www.radiosantaclara.cr puede seguir distintas transmisiones de celebraciones eucarísticas, rosarios, rezo de la Coronilla y la Jornada de Oración que hemos emprendido para pedir a Dios que detenga este momento de crisis.