
Este viernes 14 de octubre, por medio de un comunicado, el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera, motivó a sacerdotes y fieles a contribuir en la conocida Colecta del Domund con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones.
“Un año más, nos encontramos en el mes de octubre, tradicionalmente dedicado en la Iglesia a las Misiones. Bajo el lema ‘Para que sean mis testigos …’ (Hechos 1, 8), nos disponemos, de manera particular, a celebrar el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), el domingo 23 de octubre próximo”, expresó nuestro pastor.
Monseñor recordó palabras del Papa Francisco con motivo de esta Jornada: “La Iglesia de Cristo era, es y será siempre ‘en salida’ hacia nuevos horizontes geográficos, sociales y existenciales, hacia lugares y situaciones humanas ‘límites’, para dar testimonio de Cristo y de su amor a todos los hombres y las mujeres de cada pueblo, cultura y condición social”.
Este ir ‘en salida’ de la Iglesia nos recuerda la misión propia y única que es evangelizar. “Una tarea y misión que nos corresponde a todos”, reafirmó Monseñor Garita.
En el comunicado, el Obispo de Ciudad Quesada pide elevar una “oración ferviente y confiada por todas las acciones misioneras que se están realizando en toda la Iglesia, en la Iglesia local de Costa Rica y en nuestra Iglesia diocesana de Ciudad Quesada”.
Al mismo tiempo, para este mismo fin, de apoyar las misiones, es fundamental el aporte económico que de manera generosa ofrecen los fieles.
La colecta con motivo del Domund está programada para los días sábado 22 y domingo 23 de octubre, en todas las Misas de precepto.
Esta es una colecta única, “es decir, debe entregarse el fruto íntegro de lo recaudado en todas las Eucaristías de la Diócesis, correspondientes a ese fin de semana”, destacó Monseñor Garita.
Nuestro pastor pidió a los sacerdotes motivar este sábado 15 y domingo 16 de octubre, para recordar a los fieles la importancia de la oración y que puedan prepararse para brindar el aporte económico durante la colecta.
Obras Misionales Pontificias (OMP) da informé detallado de cada Parroquia con respecto a esta colecta.
Al finalizar el comunicado, Monseñor José Manuel Garita Herrera, saludó, agradeció y envió su bendición “en Jesucristo, misionero y enviado del Padre”.