Colecta para colaborar con obras a las que ayuda el Papa

Este sábado 29 y domingo 30 de junio se realizará la colecta del Óbolo de San Pedro en todas las Misas en la Diócesis de Ciudad Quesada.

El Óbolo de San Pedro es un gesto de fraternidad y solidaridad con el cual cada fiel puede participar en la acción del Papa para sostener a los más necesitados y a las comunidades en las cuales ha ocurrido algún desastre natural o alguna otra calamidad.

Precisamente, este sábado 29 y domingo 30 de junio, en todas las Misas de precepto se realizará esta tradicional colecta en los templos de la Diócesis de Ciudad Quesada.

“Nos preparamos para celebrar, un año más, la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, el próximo 29 de junio, que también es el Día del Papa en Costa Rica. Sabemos que, con ocasión de esta fiesta, siempre se lleva a cabo la colecta llamada Óbolo de San Pedro”, informó Monseñor José Manuel Garita Herrera.

El Obispo de Ciudad Quesada hizo un llamado a sacerdotes y fieles para contribuir con esta colecta, la cual constituye precisamente un aporte que la Iglesia universal ofrece al Santo Padre “para que él pueda ayudar solidariamente a hermanos que sufren a causa de desastres naturales y otras calamidades”.

Esta colecta será única, es decir, el fruto íntegro de lo recaudado en las Misas debe entregarse por parte de cada parroquia a la curia diocesana para que todo el aporte sea posteriormente enviado a Santa Sede.

Monseñor animó a la generosidad para con esta colecta y envió su bendición.

Con respecto al aporte y solidaridad de la Diócesis de Ciudad Quesada con el Óbolo de San Pedro, el año pasado, este fue de ₡8.558.574,08.

Precisamente, con este motivo, el pasado 12 de octubre de 2023, Mons. Laurențiu Dăncuță, Encargado de Negocios de la Nunciatura en Costa Rica, envió una carta a Monseñor Garita agradeciendo por la colaboración y signo de fraternidad de nuestra Iglesia particular.