Si bien es cierto, hasta el momento, no se ha declarado ningún caso en el país, no obstante, para actuar de manera preventiva y en vista de la emergencia sanitaria mundial por el COVID 19 (nuevo coronavirus); de conformidad con las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud el pasado 2 de marzo (MS-DM-2089-2020) y por el bien de la salud nuestros fieles, disponemos, para la diócesis de Ciudad Quesada, cuanto sigue:

1.- Suspender el saludo de la paz durante la celebración de la Misa.

2.- Distribuir, por parte de los sacerdotes, y recibir, de parte de los fieles, la sagrada comunión directamente en la mano.

3.- Conservar limpios, desinfectados y con jabón los servicios sanitarios y mobiliarios de nuestras infraestructuras eclesiásticas.

4.- Solicitar a los fieles estornudar de manera segura.

5.- Exhortar a las personas a mantener la calma y a seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Estas Disposiciones diocesanas se mantendrán mientras exista el peligro y la influencia de este virus.

En la sede episcopal, a los 4 días del mes de marzo del año 2020.

Mons. José Manuel Garita Herrera

Obispo de Ciudad Quesada.

Pbro. José Pablo Chaves Sánchez.

Canciller.