
“Les saludo en Jesucristo, el Señor, misionero del Padre que envía a su Iglesia a evangelizar”. De este modo, Monseñor José Manuel Garita, extendió una exhortación a sacerdotes y fieles de cara al Domingo Mundial de las Misiones que se celebrará este 21 de octubre.
“Como es del conocimiento de ustedes, durante este mes de octubre, tradicionalmente, en la Iglesia universal, acentuamos esta conciencia y este espíritu misionero, a través de la oración por todas las misiones, sobre todo “ad gentes”, y también por medio de nuestra ofrenda económica para animar y sostener las iniciativas misioneras que la Santa Sede lleva adelante en toda la Iglesia universal”, destacó en su mensaje.
“Por esta razón, como pastor de esta Iglesia Particular, una vez más, quiero pedirles su oración ferviente y confiada por todas las acciones misioneras que se están realizando en la Iglesia universal, en la Iglesia local de Costa Rica y en nuestra Iglesia diocesana de Ciudad Quesada. Oremos, para que todos nos encendamos en un auténtico impulso misionero y seamos esa Iglesia viva, dinámica, alegre y comprometida”, continuó el escrito del Obispo.
“Al mismo tiempo -junto con nuestra oración- el Papa nos pide y cuenta con nuestro aporte económico para las misiones. Por ello, les recuerdo la gran colecta con motivo del DOMUND para el fin de semana de sábado 20 y domingo 21 de octubre próximo, en todas las Misas de precepto. Esta COLECTA es ÚNICA, es decir, debe entregarse el fruto íntegro de lo recaudado en todas las Eucaristías de la Diócesis, correspondientes a ese fin de semana”, comentó.
De esta manera, Monseñor Garita hizo un llamado a los sacerdotes para “motivar -viva y decididamente- la oración y la ayuda económica de los fieles, y a ellos su disponibilidad en la plegaria y su generosidad para la colecta única del DOMUND”.
Compartimos un video del Obispo, con este sentido de animación.