
Desde diferentes comunidades parroquiales se vivió una fiesta preparando la carroza y la imagen del Santo que participaría de la Entrada de Santos en las Fiestas Patronales de la Parroquia Catedral San Carlos Borromeo.
Muchas horas de preparación mostraron todo ese esfuerzo en la procesión que inició a las 11 a.m. en la Sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (antiguo Hospital) y que se dirigió hacia la Catedral, donde tendría lugar la Eucaristía presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada y párroco de la Catedral.

“Con esta Eucaristía que estamos celebrando, concluimos esta iniciativa y experiencia de la Entrada de los Santos, como parte de las Fiestas Patronales de San Carlos Borromeo 2018, y en la memoria litúrgica de San Martín de Porres que celebramos hoy. Agradezco a todos ustedes la participación y la organización para esta fiesta de santidad que hemos vivido parte de esta mañana y de esta tarde. No cabe duda que esta celebración de devoción popular y eclesial tiene varios significados importantes para nosotros”, expresó Monseñor Garita.
El Obispo en su homilía exhortó a “recordar nuestra vocación común a la santidad y desear de verdad ser santos como muchos de estos hermanos que hoy recordamos y honramos lo fueron”.
Con esta celebración en el noveno día de las Fiestas Patronales, se unió toda un pueblo, y a la vez, se rindió homenaje a 11 señoras de distintas parroquias, escogidas por sus propias comunidades.
Ellas “se han distinguido desde hace mucho tiempo y con un testimonio vivo por su capacidad de servir y de entregarse a sus comunidades parroquiales. Ustedes son todo un ejemplo, todo un testimonio y todo un desafío para nosotros. Calladas, sencillas, humildes y con mucho amor y generosidad, ustedes han dado lo mejor de sí mismas y nos han enseñado que servir es la clave para agradar al Señor y para edificar la comunidad eclesial. Gracias por lo que son y por lo que han sido, gracias por su testimonio de generosidad, valentía y grandeza de corazón. El señor les recompense con abundantes bendiciones toda su entrega y testimonio en favor nuestro y de la Iglesia”, dijo el Obispo y párroco.

Asimismo, esta celebración sirvió para ubicar y bendecir en la Parroquia Catedral la imagen de San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y patrono de la Iglesia Universal.
“Faltaba la imagen de San José en esta iglesia Catedral, madre de todas las iglesias de la Diócesis. Que esta imagen de San José -varón justo y fiel- nos anime a servir al Señor en sencillez, humildad y prudencia, como lo hizo él. Y encienda también en nosotros el deseo sincero y firme de ser santos. A San José encomendamos toda la Iglesia, las familias, las vocaciones, los moribundos, etc”, manifestó Monseñor Garita.
Las Fiestas Patronales continúan mañana con el siguiente programa:

Domingo 4 noviembre: SAN CARLOS BORROMEO
5:00 am Diana
8:00 am Eucaristía
9:00 am Exhibición de Nacimientos y Venta de Plantas Ornamentales.Salón Parroquial. Todo el día.
10:00 am Solemne Eucaristía Patronal en Honor a San Carlos Borromeo. Presidida por nuestro Obispo Monseñor José Manuel Garita Herrera y presencia del Clero Diocesano.
12:00 md Eucaristía
12:00 md Tope Infantil Toys – Caballitos de Palo. Salida: Toys Ciudad Quesada
Tope Nacional San Carlos Salida: Liceo San Carlos
4:00 pm Eucaristía
6:00 pm Eucaristía, luego Presentación Cultural: Banda del CINEM, Aguas Zarcas