
Mañana sábado 4 de agosto, diferentes grupos de la sociedad civil han convocado a la “Marcha por las 2 Vidas”, por medio de la cual buscan crear conciencia en contra del aborto y promover la cultura de la vida.
Ante esta convocatoria, Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada ha respaldo la iniciativa y envió un comunicado para afirmar “una vez más, que tanto la vida de la madre como del ser humano que lleva en su vientre son de un valor precioso a los ojos de Dios y de todos aquellos que tenemos fe”.
Expresó nuestro Obispo: “Desde mi corazón de Pastor, veo esta iniciativa como un aliento de esperanza en medio de nuestra sociedad que requiere de decisiones firmes en favor de la vida y en pro de solidarizarnos con los más débiles, en este caso, los niños no nacidos. Asimismo, muchas madres requieren del apoyo decidido para acompañarles en este camino de traer una nueva vida al mundo”.
Asimismo, dada la iniciativa, Monseñor Garita nos hizo volver a estas palabras de San Juan Pablo II: “La decisión deliberada de privar a un ser humano inocente de su vida es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca puede ser lícita ni como fin, ni como medio para un fin bueno. En efecto, es una desobediencia grave a la ley moral, más aún, a Dios mismo, su autor y garante; y contradice las virtudes fundamentales de la justicia y de la caridad” (El Evangelio de la Vida, n. 57).
“Por tal motivo, invito a sacerdotes, fieles laicos de nuestra Diócesis y personas de buena voluntad a unirse a esta iniciativa en la que, saliendo del Parque Central de San José, a las 9:00 a.m. y hacia la Plaza de la Democracia, se dé un decidido grito en favor de la vida, en favor de las dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer”, exhortó Monseñor Garita.
Enviando su saludo y bendición Monseñor cerró de la siguiente manera su mensaje: “Que nuestra Madre y Patrona, la Reina de los Ángeles, nos anime y sostenga siempre en esta misión a favor de la vida”.