
Este jueves 7 de abril, el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho, realizó el Vía Crucis, es decir, el recorrido espiritual del camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario; mientras cargaba la Cruz.
Erick Emilio Pérez Hernández, jefe del Departamento de Pastoral de la institución, comentó a la emisora diocesana, Radio Santa Clara, que este contó con la participación de la banda, cimarrona, estudiantes y cuerpo docente y administrativo del Colegio, como parte del camino de preparación hacia la Semana Santa.
“Hoy en el Colegio Diocesano, estamos celebrando, sobre todo, la fiesta de la fe que nos impulsa cada día a seguirnos encontrando con el Señor”, expresó.
En el Vía Crucis «en vivo» participaron estudiantes de Materno, Transición, Primaria y Secundaria.
Los jóvenes de último año incluso elaboraron toda una obra con referencia al sufrimiento y pasión de Jesucristo, el cual se enmarca en la Semana Mayor.
La actividad se desarrolló en las amplias instalaciones de la institución.
Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, también estuvo presente.
“Esta dramatización que se ha hecho, que no es simple teatro, es revivir justamente los caminos más difíciles y dolorosos de Jesús camino a la cruz y hasta la muerte”, manifestó.
“Nadie tiene amor más grande, que el que da la vida por los que se ama”, agregó.
El Vía Crucis está conformado por 14 estaciones, se trata de: Cristo condenado a muerte, Jesús cargado con la Cruz, su primera caída, el encuentro con su Santísima Madre, cuando Simón de Cirene es obligado a cargar la cruz, el momento en que la Verónica limpia el rostro de Cristo, su segunda caída, su encuentro con las mujeres de Jerusalén, su tercera caída, cuando es despojado de sus vestiduras, su crucifixión, su muerte en la cruz, el momento en que su cuerpo es bajado de la cruz y cuando es colocado en el sepulcro.