Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús

El pasado 2 de junio se efectuó la celebración del XX aniversario de la presencia de las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en Coopevega, Parroquia Santa Rosa de Pocosol. Ese mismo día se dio el envío de ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión en una Eucaristía celebrada a las 11 a.m., presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, y concelebrada por Monseñor Ángel SanCasimiro.

La acción de gracias a Dios por la presencia de las religiosas y su esmero en la evangelización, fue un momento muy importante para la comunidad parroquial que agradece la vocación de ellas.

“Muchas gracias por la entrega, generosidad y compromiso de ustedes en estos 20 años de misión, acompañamiento pastoral y animación comunitaria. El Señor les siga animando y fortaleciendo con su Espíritu para seguir siendo fieles a la tarea encomendada”, dijo Monseñor Garita durante la celebración.

El equipo sacerdotal de esta Parroquia, está conformado por el Pbro. Fabio Antonio Hidalgo Rojas, como cura párroco y el Pbro. Vianney Lorenzo Solís Soto, como vicario parroquial.

Historia

Santa Teresa de Ávila marca desde luego a esta Congregación que se extiende por África, América y Europa y, que en Costa Rica está presente en dos comunidades: el Colegio Teresiano San Enrique de Ossó en Coronado y la comunidad de hermanas que evangelizan en diferentes sectores de Coopevega.

San Enrique de Ossó (sacerdote diocesano español) es el fundador de esta Congregación. Él, un enamorado de la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús vio que era la mujer que podía renovar España y el mundo.

El carisma de las hermanas es fundamentalmente de la educación y es ahí donde en el encuentro con las personas hacen experiencia cristiana.

¡Damos gracias a Dios por estas religiosas que hacen su experiencia de fe y misión en nuestra Diócesis!