Monseñor Garita hace llamado a tomar conciencia, prevenir y servir

Con motivo de la IV Jornada Nacional de Oración por las Víctimas de Abuso, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, y presidente de la Comisión Nacional de Protección de Menores y Adultos en Vulnerabilidad (Conaprome), emitió un mensaje con el fin de reflexionar y hacer conciencia de la necesidad de fortalecer el trabajo de prevención en toda la Iglesia.

“Desde hace varios años venimos trabajando por generar ambientes seguros en la Iglesia, aunado a la necesaria formación y reflexión en el clero, religiosos y religiosas, agentes de pastoral, servidores en general y fieles laicos, en procura de ser más semejantes a Cristo, con sus sentimientos y pensamientos, en el cuidado de los menores. ¡Ningún esfuerzo será suficiente hasta que podamos desterrar este mal que ha penetrado en la Iglesia y en la sociedad!”, destacó el prelado.

Escuchemos su mensaje completo en el canal de youtube de la Diócesis de Ciudad Quesada y oremos siempre, pero en especial este 1 de junio en que se dedica de manera especial esta Jornada.