Sacerdote de Ciudad Quesada es el nuevo obispo de San Isidro de El General

El Pbro. Juan Miguel Castro Rojas, actual párroco de la Parroquia San José de Aguas Zarcas, fue designado como el V Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, este sábado 13 de noviembre, por el Papa Francisco.

Con casi 31 años de vida sacerdotal, ejerciendo este ministerio en distintas parroquias de la Zona Norte, el Padre Juan Miguel también era el Responsable para la Vida del Clero en la Diócesis de Ciudad Quesada.

En el siguiente video, el querido sacerdote responde distintas preguntas sobre el hecho de que proviene de una familia de sacerdotes y religiosas, habla de la infancia que pasó entre cafetales y esa unión que ve con el patrono de la Diócesis que ahora pastoreará, San Isidro. También conversa sobre lo significativo que es este Año de San José y las virtudes que de este santo deben imitar los cristianos.

Monseñor Juan Miguel anunció que el próximo martes 25 de enero de 2022, Fiesta de la Conversión de San Pablo, es la fecha escogida para su ordenación episcopal. Adelantó que ha pedido a Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica que sea quien le ordene. Además, dijo que le une cercanía desde los tiempos del Seminario con Mons. Garita y que le guarda gran aprecio.

El nuevo obispo espera en los próximos días visitar por primera vez su nuevo rebaño, con el fin de ir conociendo y organizando la misión que le ha sido encomendada por Dios.

Monseñor Juan Miguel Castro Rojas fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1990.