San Roque cuenta con el Padre Geison Ortiz como nuevo párroco

“El párroco hace presente a Jesús y por eso santifica con los sacramentos”, dijo Monseñor José Manuel Garita Herrera en la celebración de toma de posesión del nuevo párroco.

Este domingo 15 de enero, en la Santa Misa de 4:00 p.m., en la Parroquia de San Roque, se dio la toma de posesión del nuevo párroco, el Pbro. Geison Gerardo Ortiz Marín.

“Esta semana que recién hemos terminado comenzamos la primera parte del tiempo ordinario, que se extiende hasta el 22 de febrero, cuando celebraremos el Miércoles de Ceniza y con el cual comienza la Cuaresma”, señaló Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, en la homilía.

“Durante estas semanas del tiempo ordinario se nos hace recorrer y acompañar el ministerio público de Jesús que inicia con su bautismo, narrado hoy en el evangelio de San Juan. Jesús predica el Reino de Dios y hace milagros, perdona, sana, libera, da vida, salva”, destacó el prelado.

La reflexión fue dirigiéndose poco a poco, a la luz de la Palabra proclamada, para marcar algunos acentos alrededor de la misión que tiene el Padre Geison como nuevo párroco de la comunidad, sin dejar de lado la misión de todos como cristianos.

“Jesucristo, como siervo, carga con los pecados de todos, se ofrece en la cruz, se entrega a la muerte, nos lava y limpia con su sangre. Esta es su misión, en eso consistió su ministerio público con la fuerza del Espíritu Santo, luego de recibir su bautismo. Pensemos en todo lo que esto nos dice con relación a nuestro bautismo: debemos predicar, hacer el bien, dar testimonio”, señaló el Obispo de Ciudad Quesada.

“Nosotros debemos manifestar, dar razón de nuestra fe a través del testimonio de vida. Nunca decir que creemos pero que no somos practicantes, sería un contrasentido”, agregó.

Por su lado, al hablar de la misión del párroco, Monseñor Garita expresó que precisamente está llamado a predicar la Palabra de Dios, a anunciar su Reino.

“El párroco está para señalar y enseñarles a Cristo, llevarlos a él. El párroco hace presente a Jesús y por eso santifica con los sacramentos, perdona los pecados”, comentó el Obispo de Ciudad Quesada. Asimismo, recordó que el párroco hace presente el ministerio del obispo en la comunidad que se le asigne.

Por su lado, el Padre Geison agradeció la confianza dada por Monseñor, y se encomendó a la comunidad con el fin de caminar juntos.

El nuevo párroco recalcó que está para servir y que como todos los fieles día a día intenta caminar en la fe cumpliendo la voluntad de Dios.